El joven boxeador de 25 años, premiado recientemente como Debut del Año, se declara física, mental y emocionalmente listo para su próximo combate.
Por Luis Carlos Bravo
Martín “El Zurdo” Morales se ha consolidado como una de las jóvenes promesas del boxeo sanluisino. Aunque siempre sintió una inclinación natural por los deportes de contacto desde la infancia, fue a los 15 años cuando su destino tomó rumbo definitivo: Sergio “La Chiquita” García lo invitó a entrenar y, en poco tiempo, a subir por primera vez al ring.
“Él me enseñó las bases de lo que desde ese entonces era mi gran pasión: el boxeo. Le estoy muy agradecido, pues ha sido uno de mis mayores impulsores”, recuerda Morales.
Hoy, a sus 25 años y militando en la categoría súper ligero, El Zurdo forma parte de la casa boxística Zepeda Boxing, un espacio que —admite— le cambió la vida. Su admiración por Benito Zepeda es total: “Benito es una persona que exige siempre sacar la mejor versión de nosotros mismos. Nos apoya en cada momento, en cada tropiezo y en cada acierto. Con él también estoy muy agradecido”.
Hace unos meses, Morales protagonizó una pelea memorable contra Ángel Carrillo, un combate que llamó poderosamente la atención en el circuito local y que marcó su crecimiento profesional. Hace apenas unos días, la Comisión Estatal de Box y Artes Marciales Mixtas lo reconoció con el premio Debut del Año, uno de los galardones más relevantes para talentos emergentes.
Ahora, El Zurdo enfrenta un nuevo desafío: esta noche volverá a subir al ring decidido a demostrar de qué está hecho.
“Me he preparado mucho para esta pelea: con dieta estricta, entrenamiento, controlando mis horas de sueño. Me siento muy bien anímica, física y mentalmente para darlo todo en el cuadrilátero”, afirmó.

Martín “El Zurdo” Morales, joven promesa del boxeo sanluisino, busca seguir consolidando su carrera profesional esta noche. / Cortesía





