Autoridades informaron que este lunes se realizarán trabajos con explosivos del lado estadounidense, los cuales podrían generar fuertes detonaciones perceptibles en la ciudad entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde.
Por Luis Carlos Bravo
Este lunes podrían escucharse fuertes detonaciones en distintos puntos de la ciudad, derivado de trabajos con explosivos que se realizan del lado estadounidense de la frontera, informó el presidente municipal, César Iván Sandoval Gámez.
El alcalde explicó que recibió una notificación por parte del gobierno de Estados Unidos, en la que se le informó que, como parte de las labores en el cerco perimetral que divide a México y Estados Unidos, se utilizarán explosivos de alta intensidad.
De acuerdo con la información oficial, las detonaciones podrían percibirse en San Luis Río Colorado debido al volumen que alcanzarán, aunque se trata únicamente de trabajos programados y no representan riesgo para la población.
Sandoval Gámez señaló que, de manera tentativa, estas explosiones se llevarán a cabo entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde de este lunes, por lo que pidió a la comunidad mantenerse atenta, pero sin alarmarse.
Finalmente, reiteró que las labores corresponden exclusivamente a trabajos del lado norteamericano y que el gobierno municipal estará atento ante cualquier actualización relacionada con estas acciones.





