San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 13 de 2025).- Motivados en sumar esfuerzos para abonar al bienestar de la comunidad escolar, esta mañana la empresa Sportime realizó un significativo donativo de 705 pares de zapatos al Sistema DIF Municipal del 30 Ayuntamiento, con el objetivo de apoyar a niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad en este próximo regreso a clases.
Este gesto solidario se suma a la contribución que la misma empresa hizo a inicios de año, cuando entregó un donativo similar que, gracias a la gestión del DIF Municipal, se distribuyó directamente en escuelas, beneficiando a niños y niñas de familias que lo necesitan, así como durante jornadas de asistencia social en el valle, el Golfo de Santa Clara y distintas colonias de San Luis Río Colorado, destacó la presidenta de la paramunicipal, Antonia Montenegro Aragón.
“Cada par de zapatos representa bienestar, dignidad y una oportunidad para que nuestros niños y niñas asistan a la escuela con más comodidad y seguridad. Este nuevo donativo nos permitirá llegar aún más lejos y beneficiar a más familias que enfrentan situaciones difíciles”, expresó.
Con este tipo de acciones, se reconoce también la labor y compromiso social de las empresas que, como Sportime, suman esfuerzos para fortalecer las acciones en favor de la comunidad sanluisina, destacó.
Por su parte, el alcalde César Iván Sandoval Gámez extendió su agradecimiento a la empresa local por refrendar su apoyo y confianza en el 30 Ayuntamiento para canalizar la ayuda a quienes más lo necesitan.
Con este nuevo donativo, el DIF Municipal reafirma su compromiso de llevar apoyos a los sectores más vulnerables de San Luis Río Colorado y sus comunidades rurales, en especial a los niños y niñas que tienen la ilusión de continuar con sus estudios, reconociendo que apoyarlos hoy es invertir en el futuro de nuestra comunidad.