Morena Sonora buscará primero al perfil con mayor aceptación; después definirá si la candidatura será para hombre o mujer

El partido activaría entre finales de febrero e inicios de marzo su proceso interno rumbo a 2027; cuatro nombres figuran ya en el escenario político.

Luis Carlos Bravo

Aunque aún no hay una fecha oficial, al interior de Morena se da por hecho que entre finales de febrero y principios de marzo comenzará el proceso para definir la candidatura a la gubernatura de Sonora rumbo a 2027. El partido se encuentra en etapa de análisis y medición de perfiles, previo a cualquier anuncio formal.

De acuerdo con versiones de la propia militancia, el primer filtro estaría a cargo de Morena Sonora, que buscaría identificar al perfil con mayor aceptación ciudadana. Posteriormente, la dirigencia estatal en coordinación con Morena nacional deberá determinar si la candidatura corresponderá a hombre o mujer, atendiendo criterios de competitividad y paridad, de cara a la contienda por la gubernatura bajo las siglas de Morena y sus aliados.

En un inicio, los nombres que concentraban la conversación eran los del alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, y la senadora Lorena Valles. Sin embargo, el escenario interno comenzó a ampliarse en semanas recientes.

A la competencia interna se sumaron también el senador Heriberto Aguilar y la titular de la SAGARHPA, Célida López, abriendo así el abanico a cuatro perfiles visibles dentro del partido. Morena entra, de esta manera, a una etapa estratégica que marcará el rumbo político del estado en los próximos años.

Compártelo :