Libramiento desviará el tráfico pesado de la Obregón hacia los márgenes de la ciudad

Avanza entre 80% y 90% la fase administrativa del proyecto

Por Luis Carlos Bravo

San Luis Río Colorado, Sonora.- El libramiento que busca desahogar la avenida Obregón y sacar el tráfico pesado de la mancha urbana avanza a paso firme. De acuerdo con el empresario Luis Carlos Valencia, quien forma parte del grupo promotor, la etapa administrativa de esta magna obra registra un progreso alto, estimado entre 80% y 90%.

Valencia explicó que el papeleo, permisos y verificaciones no son tarea sencilla, pues involucran a dependencias estatales y federales, además de estudios de planeación necesarios para garantizar la viabilidad del proyecto. “No es fácil reunir toda la documentación, pero estamos muy avanzados”, destacó.

Se prevé que una vez concluida esta fase se pueda dar paso a la etapa ejecutiva, es decir, la construcción del libramiento, lo cual podría suceder en el transcurso del 2026.

El impacto de la obra será clave para la movilidad urbana, ya que permitirá desviar los vehículos de carga hacia los márgenes de la ciudad, reduciendo así la presión sobre la avenida Obregón, que en los últimos años ha sufrido deformaciones visibles —como las llamadas “jorobas” en cruceros con semáforo— debido al peso y frenado de tráileres y camiones.

“Consolidar la parte administrativa es lo más complejo, pero una vez superada, estaremos listos para iniciar la construcción”, señaló Valencia, resaltando la coordinación entre empresarios y autoridades en este proceso.

El libramiento desviará el tráfico pesado de la avenida Obregón, dando un respiro a la movilidad urbana. / Luis Carlos Bravo 

Compártelo :