La oposición se impone: Javier Vargas “arrebata” la Vicealcaldía a la alcaldesa Nieves Riedel

Con el respaldo de la mayoría de los concejales, Javier Vargas fue designado como vicealcalde, desplazando a Tadeo Azael de la Hoya y marcando un claro revés político para la alcaldesa.

Por Luis Carlos Bravo

La tarde de este viernes, los concejales de San Luis, Arizona designaron a Javier Vargas como vicealcalde, cargo que asume de manera inmediata en sustitución de Tadeo Azael de la Hoya, colocándose desde hoy como la segunda autoridad con mayor jerarquía dentro del gobierno municipal.

La designación de Vargas fue avalada con el respaldo de los concejales Lizeth Servín, Luis Cabrera y Esteban Rosales, así como de la concejal María Cecilia Cruz, ausente en la reunión, pero mediáticamente apoyando a la mayoría, conformando con ello el bloque necesario para concretar el relevo en la Vicealcaldía.

Este movimiento representa un duro golpe político para la alcaldesa Nieves Riedel, quien había defendido la permanencia de Tadeo Azael de la Hoya en el cargo. Sin embargo, la estrategia de sostenerlo no prosperó, ya que pesó más el voto de los concejales que se han manifestado públicamente como opositores a su administración.

Cabe recordar que Javier Vargas fue una de las voces más firmes en contra de la Proposición 434, iniciativa que buscaba eliminar el apoyo económico a los concejales y que, al llegar a las urnas, no logró implementarse, fortaleciendo su posicionamiento político frente a la actual administración municipal.

Al rendir protesta como vicealcalde, Vargas agradeció el respaldo de sus compañeros del Concejo y de la comunidad, asegurando sentirse realizado y comprometido con la ciudad que lo ha visto crecer políticamente. Asimismo, se comprometió a agotar todas las opciones a su alcance para que la ciudad continúe avanzando y consolidando su desarrollo.

Javier Vargas rindió protesta como vicealcalde tras imponerse la mayoría del Concejo Municipal. / Cortesía 

Compártelo :