El reconocido empresario sanluisino Enrique Orozco Oceguera fue asesinado tras negarse presuntamente a abrir la caja fuerte de su establecimiento dedicado a la venta de equipos para el tratamiento y purificación de agua.
Luis Carlos Bravo
El empresario Enrique Orozco Oceguera fue asesinado la tarde de este martes al interior de su establecimiento comercial, presuntamente tras intentar impedir un asalto en su negocio dedicado a la venta de equipos e insumos para el tratamiento y purificación de agua.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16:00 horas en un local ubicado sobre la avenida Libertad entre calles 12 y 13. De acuerdo con información preliminar, un sujeto ingresó al establecimiento y le exigió abrir la caja fuerte; ante la negativa, el agresor le disparó.
Elementos de distintas corporaciones policiacas y paramédicos acudieron tras el reporte de detonaciones, pero al arribar confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. El área fue acordonada para el procesamiento por parte de Servicios Periciales, mientras agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal iniciaron las indagatorias.
¿Quién fue Enrique Orozco Ocegueda?
Además de su trayectoria empresarial en el ramo de equipos y sistemas para el tratamiento de agua, Orozco Oceguera tuvo participación activa en la vida pública local. Fue uno de los impulsores del Parque Industrial de San Luis Río Colorado y formó parte del Consejo Consultivo de Oomapas.
En el ámbito político, condujo por un periodo al panismo local y se distinguió como analista y opinador de la vida política y económica del municipio y del estado. Economista de formación, fue columnista del periódico Tribuna de San Luis, donde expresó de manera constante sus posturas sobre temas locales y estatales.





