A partir del 1 de octubre de 2025, el trámite de visa de turista costará 435 dólares y el permiso I-94 también tendrá un incremento; contadora local aclara que el alza no busca frenar solicitudes.
San Luis Río Colorado, Sonora.– Tramitar la visa de turista para viajar a Estados Unidos será más caro a partir del 1 de octubre de 2025. El gobierno norteamericano aplicará un nuevo cobro que hará que el costo total suba a 435 dólares.
De acuerdo con la contadora pública Hortensia Cortés López, propietaria de HC Servicios Corporativos, estos ajustes en los precios responden a políticas migratorias de Estados Unidos que buscan un mayor control y seguimiento de quienes entran a su territorio.
Explicó que en una primera cita, los usuarios que busquen tener visa deberán pagar 185 dólares, y una vez que el tramite sea aprobado, deben hacer otro pago de 250 dólares, que sumado da a 435 dólares, tal cual lo indica la Ley One Big Beautiful Act (OBBBA) que se implementó a partir de la llegada de Donald Trump.
Resaltó que los 250 dólares que se pagan al tener una visa aprobada, son reembolsables si el usuario así lo desea, ya que puede solicitar que dicha cantidad le sea regresado, siempre y cuando se conserve un buen funcionamiento de la visa.
Además, el permiso I-94, que utilizan miles de personas que cruzan de manera frecuente y por más tiempo al vecino país, también tendrá un incremento en su tarifa, de 6 a 30 dólares, después del 30 de presente mes. Este documento es necesario para quienes entran más allá de la zona fronteriza y su alza será efectiva en la misma fecha.
Cortés López destacó que, si bien los nuevos costos representan un golpe al bolsillo, no deberían ser vistos como un obstáculo. “El objetivo de este aumento no es frenar la expedición de visas ni permisos, sino garantizar un uso correcto y responsable de los documentos migratorios”, apuntó.
La contadora hizo un llamado a la población para no dejarse desanimar por las nuevas tarifas, pues el trámite de la visa de turista y el permiso I-94 siguen siendo la vía legal y segura para visitar o cruzar hacia Estados Unidos.
El aumento en visa y permiso I-94 entrará en vigor el 1 de octubre de 2025 en todo Estados Unidos. / Foto: Luis Carlos Bravo