De acuerdo con un boletín de la Fiscalía de Sonora, el elemento ministerial presuntamente alteró la escena del crimen al eliminar documentación que podría aportar al esclarecimiento del homicidio.
Luis Carlos Bravo
Un agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal fue detenido este día por su probable responsabilidad en la destrucción de evidencia relacionada con el atentado en el que perdió la vida el empresario y columnista Enrique Orozco, ocurrido en San Luis Río Colorado.
Según un boletín de prensa emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, se formuló imputación en contra de Daniel Jesús “N”, por su presunta participación en delitos contra la procuración y administración de justicia cometidos por servidores públicos.
La autoridad estatal señaló que los hechos estarían vinculados con la alteración de la escena del crimen, ya que presuntamente el agente destruyó documentación localizada al interior del inmueble donde se perpetró el homicidio, material que podría resultar relevante dentro de la investigación.
Durante la audiencia inicial derivada de la orden de aprehensión ejecutada, el Ministerio Público presentó datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso. La defensa solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que la audiencia continuará el 23 de febrero a las 14:00 horas. El Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.





