Por Luis Carlos Bravo
Con un llamado a alejar a los jóvenes del mundo de las drogas mediante oportunidades reales, este martes arrancó en San Luis Río Colorado el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, encabezado por el secretario de Gobierno del Estado, Adolfo Salazar. Durante el acto oficial, el funcionario destacó la necesidad de fortalecer programas sociales como vía para construir una sociedad más segura.
“El camino a la paz es darles oportunidades reales”, expresó el secretario, al referirse a la urgencia de brindar alternativas a los jóvenes para evitar que caigan en el consumo y la venta de drogas. En su mensaje, también reconoció el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para implementar estrategias de prevención en lugar de solo reacción.
Por su parte, el presidente municipal Iván Sandoval hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en el canje de armas, llevando aquellas que permanecen guardadas en los hogares a los centros de desarme, donde serán destruidas a cambio de incentivos económicos, sin consecuencias legales.
Este programa es una iniciativa nacional que busca disminuir la violencia y prevenir accidentes relacionados con armas de fuego. En el caso de Sonora, San Luis Río Colorado es la primera ciudad donde se pone en marcha, marcando el inicio de una campaña que recorrerá el resto del estado.
@luiscarlosbravoperiodist La SEDENA ofrece cantidades de dinero a cambio de armas y balas, que serán destruidas en el acto. #sanluisriocolorado #SLRC #sanluis #sanluisriocolorado🌵 #sonora #paratii #fyp #mandounico #noticias #síaldesarmesíalapaz