Blanca Urías asumirá la presidencia de AMEXME San Luis a partir del 2 de julio

La fundadora del Colegio Bilingüe San Luis fue electa para encabezar la asociación durante los próximos tres años; Guadalupe Favela concluye su gestión destacando el crecimiento y fortalecimiento de la agrupación.

Luis Carlos Bravo

San Luis Río Colorado, Sonora.- La maestra Blanca Urías, fundadora del Colegio Bilingüe San Luis, fue electa como nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo San Luis Río Colorado, cargo que asumirá formalmente el próximo 2 de julio para un periodo de tres años.

La actual presidenta de la organización, Guadalupe Favela, informó que la elección ya fue realizada durante la asamblea del organismo y aseguró que la llegada de Blanca Urías representa una nueva etapa para la asociación.

Destacó que la empresaria cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas dedicada a la educación, al frente de una institución que ha formado generaciones de estudiantes en la ciudad. Señaló además que se trata de una generadora de empleos y una formadora de ciudadanos, cualidades que, dijo, coinciden con los principios de AMEXME.

“Es una muy buena elección. Ella es una persona muy servicial, muy entregada y comprometida. Estoy convencida de que vienen buenos tiempos para la asociación”, expresó Favela.

Al hacer un balance de su gestión, la presidenta saliente afirmó que concluye esta etapa con satisfacción, al considerar que entrega una organización más sólida que la que recibió hace cinco años.

Entre los resultados de su administración destacó el crecimiento de la membresía, al pasar de 14 asociadas al inicio de su gestión a 34 integrantes, conformadas actualmente por 27 socias, de las cuales 17 son empresarias y siete emprendedoras.

Favela también señaló que deja una asociación con finanzas sanas y con recursos suficientes para dar continuidad a las actividades programadas, además de una agenda permanente de capacitación para las empresarias mediante talleres, conferencias y pláticas impartidas por especialistas e instituciones.

Finalmente, aseguró que el mayor aprendizaje que le deja su paso por la presidencia son los vínculos de amistad y compañerismo construidos entre las integrantes de la asociación, al tiempo que deseó éxito a Blanca Urías en la nueva etapa que iniciará al frente de AMEXME San Luis Río Colorado.

Guadalupe Favela anunció que la maestra Blanca Urías asumirá la presidencia de AMEXME San Luis Río Colorado el próximo 2 de julio para un periodo de tres años. / Cortesía 

Compártelo :