La joven Rosa María Bermúdez fue seleccionada entre 15 estudiantes de todo el mundo. El alcalde Alejandro Verdugo anunció apoyo económico y un concierto benéfico para impulsar su participación en el encuentro internacional.
Luis Carlos Bravo
Puerto Peñasco, Sonora. La disciplina de una joven violinista de Puerto Peñasco encontró respaldo en el gobierno municipal. El alcalde Alejandro Verdugo anunció apoyo económico y la realización de un concierto benéfico para ayudar a que Rosa María Bermúdez Carrillo pueda viajar a Rumania, donde participará en uno de los campamentos sinfónicos más importantes para jóvenes músicos.
Con apenas 18 años, Rosa María fue seleccionada entre solo 15 estudiantes de distintos países para asistir al Symphonic Camp, un programa internacional que se llevará a cabo durante julio y que reunirá a jóvenes talentos para perfeccionar su técnica y ejecución orquestal.
Durante un encuentro en Palacio Municipal, el presidente municipal recibió a la violinista, acompañada por su madre, Mónica Carrillo, y por su maestro, Germán Esquer, director de la escuela de música Rafaela Sotelo. Ahí reconoció el esfuerzo y la constancia que la joven ha demostrado desde que comenzó a estudiar violín a los 13 años.
Además de comprometer un apoyo económico para cubrir parte de los gastos del viaje, Verdugo anunció la organización de un concierto con causa para fortalecer la recaudación de recursos y hacer posible la participación de la joven en Europa.
La presentación musical se realizará el próximo martes 30 de junio en el Auditorio Cívico Municipal, donde alumnos de la academia Rafaela Sotelo compartirán escenario en una velada cuyo objetivo será respaldar a su compañera antes de su viaje.
El intercambio académico también ha sido posible gracias a las gestiones del Club Rotario Mar de Peñasco, encabezado por Luis Altamirano.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la comunidad para asistir al concierto y respaldar a una joven que llevará el nombre de Puerto Peñasco y de México a un escenario internacional, demostrando que el talento y la perseverancia pueden abrir puertas más allá de las fronteras.
Pie de foto
El alcalde Alejandro Verdugo recibió a la violinista Rosa María Bermúdez, quien representará a México en un campamento sinfónico internacional en Rumania.




