Patronato y Bomberos Voluntarios salen a las calles para recaudar fondos y fortalecer su capacidad de respuesta

A través de boteos en puntos estratégicos de la ciudad, el Patronato de Bomberos Voluntarios y el personal operativo buscan reunir recursos para la compra de una máquina que permitirá trasladar mayor cantidad de agua y agilizar la atención de incendios.

Luis Carlos Bravo

Con el objetivo de fortalecer el equipamiento y mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias, el Patronato de Bomberos Voluntarios, junto con el personal operativo del Cuerpo de Bomberos, continúa realizando boteos en las principales calles de San Luis Río Colorado.

Marcia Espinoza, presidenta del patronato, explicó que durante este año se busca reunir recursos para la adquisición de una máquina especializada que permitirá a los bomberos trasladar mayores cantidades de agua en sus labores para apagar incendios, lo que contribuirá a agilizar los tiempos de atención y a reducir riesgos y accidentes.

Detalló que algunos de los puntos donde los bomberos suelen ubicarse para llevar a cabo estos boteos son la carretera federal San Luis Río Colorado–Mexicali, a la altura del señalamiento de alto en la zona conocida como la lateral, así como en distintos sectores de la ciudad con alta afluencia vehicular.

Espinosa hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta causa, subrayando que cada aportación es importante, sin importar el monto. “Diez pesos, un peso, cinco pesos o lo que tengan para nosotros es de suma importancia, ya que poco a poco vamos sumando a la cantidad que necesitamos para que nuestros bomberos sigan brindando su trabajo a la comunidad”, expresó.


Integrantes del Patronato y elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizan boteos en distintos puntos de la ciudad para recaudar fondos destinados a la compra de nuevo equipamiento. / Luis Carlos Bravo

Compártelo :