Baldenebro aclara que la Ley General de Aguas no quita derechos a campesinos

El diputado federal afirma que la iniciativa es justa y necesaria, y desmiente que los productores pierdan sus concesiones al fallecer el titular

Por Luis Carlos Bravo

El diputado federal Manuel Baldenebro fijó postura ante la discusión de la Ley General de Aguas y aseguró que la propuesta legislativa es “justa y necesaria” para el país, además de reiterar que los derechos de los campesinos, agricultores y ejidatarios no están en riesgo.

Baldenebro dirigió un mensaje a los habitantes del Primer Distrito de Sonora, a quienes representa, para aclarar que existe una tergiversación de la información a nivel nacional. Señaló que es falso que las concesiones de agua se pierdan automáticamente cuando fallece el titular.

“Eso es totalmente mentira”, sostuvo.

Explicó que el objetivo de la reforma es regularizar la titularidad del agua en México, fortaleciendo al Estado como autoridad rectora del recurso, sin alterar que los campesinos continúan siendo titulares de sus concesiones. “El Estado regula, pero los agricultores conservan sus derechos. Nada de eso cambia”, afirmó.

El legislador señaló que es momento de frenar la desinformación que genera incertidumbre entre quienes dependen del agua para trabajar. 

Baldenebro reiteró su compromiso de acompañar a los productores de Sonora en cualquier proceso informativo y legislativo para garantizar que sus derechos permanezcan protegidos y con plena claridad.

El diputado Manuel Baldenebro afirmó que la Reforma de Aguas Naturales mantiene intactos los derechos de las concesiones agrícolas. / Cortesía

Compártelo :