La mayoría de los votantes se manifestó en contra de eliminar apoyos económicos a los concejales, enviando un mensaje claro sobre la importancia de fortalecer la gestión pública.
Por Luis Carlos Bravo
San Luis, Arizona.– La Proposición 434, que proponía eliminar los apoyos económicos destinados a viáticos, gasolina y gastos menores para los concejales e integrantes del concilio de la ciudad, no fue aprobada por la ciudadanía durante las elecciones locales celebradas recientemente.
Con un total de 1,521 votos en contra y 1,056 a favor, los sanluisinos rechazaron la medida impulsada principalmente por un grupo político afín a la alcaldesa Nieves Raidel, dejando en claro su respaldo a que los funcionarios públicos cuenten con recursos básicos para desempeñar sus labores fuera de la ciudad.
El resultado se traduciría en que comunidad no está dispuesta a desproteger a quienes representan sus intereses y gestionan avances para el desarrollo económico de San Luis, Arizona. Los apoyos, cercanos a los 500 dólares mensuales, permiten cubrir gastos derivados de comisiones oficiales y actividades institucionales dentro y fuera del municipio.
Por su parte, la integrante del concilio Lizeth Servin destacó que los resultados finales fueron dados a conocer esta tarde a través de la página oficial, aunque precisó que será en los próximos días cuando se realice la certificación oficial del resultado por parte de las autoridades electorales correspondientes.
En el mismo proceso electoral, también se resolvieron dos procesos de recall (desafuero) dentro del Distrito Escolar de Gadsden.
Por un lado, Mark Concha resultó vencedor con 1,123 votos sobre 1,092 de Luis Márquez, quien dejará el cargo. En tanto, Liliana Arroyo logró mantenerse como integrante del distrito escolar al obtener 1,317 votos, superando a Manuel Rojas, quien alcanzó 927 sufragios.

La ciudadanía de San Luis, Arizona se manifestó en defensa de los apoyos económicos a concejales y reafirmó su confianza en la gestión responsable del concilio local. /Cortesía





