Diputado Manuel Baldenebro escucha a productores de trigo y se compromete a llevar su voz ante la Federación

El legislador federal sostuvo un encuentro con agricultores del valle sanluisino, quienes manifestaron su preocupación por la falta de recursos oficiales y el impacto de la nueva Ley de Aguas Naturales.

LUIS CARLOS BRAVO

San Luis Río Colorado, Sonora.– El diputado federal Manuel Baldenebro se reunió con productores agrícolas del valle sanluisino, principalmente del sector triguero, para escuchar de primera mano las problemáticas que actualmente enfrentan ante la falta de apoyos y los cambios legislativos que afectan al campo.

Durante el encuentro, los agricultores expresaron su descontento por la falta de recursos oficiales para cubrir el complemento del precio del trigo arenero, además de las inquietudes generadas por la nueva Ley de Aguas Naturales, la cual —dijeron— podría impactar directamente la productividad y viabilidad de las cosechas.

“El Balde” quien ha mantenido una relación cercana con el sector agrícola desde hace años, aseguró que comprende perfectamente la situación y que, dentro de sus atribuciones como legislador federal, hará lo pertinente para que la voz de los productores llegue a la Federación.

“Conozco bien el esfuerzo del campo y entiendo el momento difícil que están viviendo. No están solos, y tengan la certeza de que llevaré su mensaje hasta donde sea necesario”, afirmó el diputado.

La reunión fue encabezada por Ricardo Martínez Parra, presidente del Sistema Producto Trigo; Juan Armenta, presidente del Sistema Producto Algodón en Sonora; Gilberto Ibarra Lepe, presidente de la Sociedad Cooperativa Alfredo B. Bonfil; y Roberto Tejeda González, presidente del Módulo de Riego Número Uno.

También participaron distintos productores de la región que aprovecharon el espacio para compartir propuestas, inquietudes y posibles rutas de trabajo conjunto con el legislador.

El diputado Manuel Baldenebro sostuvo un diálogo directo con productores agrícolas del valle sanluisino, comprometiéndose a llevar sus inquietudes ante la Federación. / Cortesía 

Compártelo :