El plantel informó que, tras los hechos del pasado 10 de octubre relacionados con el consumo de una sustancia no autorizada, el Comité Técnico Escolar determinó la expulsión de dos alumnos involucrados, en estricto apego a sus reglamentos internos.
Por Luis Carlos Bravo
San Luis Río Colorado, Sonora.- El Conalep San Luis Río Colorado informó este martes que, luego de los hechos ocurridos el pasado 10 de octubre que derivaron en la atención médica de un estudiante por consumo no autorizado de una sustancia, el Comité Técnico Escolar del plantel decidió expulsar a dos alumnos implicados en el caso.
De acuerdo con el comunicado oficial firmado por la directora Mtra. Elsa Oralia Cruz, la medida se tomó “en estricto apego a las normas y reglamentos institucionales”, y forma parte de las acciones inmediatas emprendidas por el plantel una vez que se identificó la situación que afectó al estudiante.
“El plantel actuó de inmediato aplicando el protocolo de atención correspondiente, lo que permitió poner a salvo la vida del menor y brindar la atención oportuna necesaria, en coordinación con las instancias médicas y autoridades competentes”, señala el documento.
Asimismo, la institución educativa dio a conocer que se reforzaron las medidas internas de vigilancia, control y prevención para evitar que un hecho similar se repita, reiterando además su rechazo enérgico ante cualquier tipo de acoso, hostigamiento o bullying.
La dirección del plantel exhortó a los padres de familia a reforzar la comunicación y acompañamiento hacia sus hijos para prevenir situaciones de riesgo.





