El concejal advierte que eliminar los viáticos para viajes oficiales afectará directamente la atracción de inversiones y reducirá las oportunidades de crecimiento que han posicionado a San Luis, Arizona, como un municipio competitivo en la región.
Por Luis Carlos Bravo
San Luis, Arizona.– El concejal Javier Vargas se manifestó en contra de la Proposición 434, la cual busca eliminar los viáticos que actualmente reciben los integrantes del Concilio de San Luis para asistir a reuniones y eventos fuera de la ciudad.
En entrevista, Vargas señaló que esta propuesta representa un retroceso para el desarrollo económico del municipio, ya que los viajes que realizan los concejales suelen traducirse en capacitaciones y en la creación de relaciones públicas que abren la puerta a nuevas inversiones.
“Hace poco estuvimos en la ciudad de Las Vegas. Esa no es la primera vez que me toca ir, llevo tres años consecutivos participando en un evento de promoción en el que grandes empresas se congregan y nosotros tenemos la oportunidad de hablar con sus directivos. Fue ahí donde logramos que los ojos de la cadena de restaurantes Panda se fijaran en San Luis, y hoy ya existe una intención para que lleguen a nuestra ciudad”, usó como ejemplo.
Vargas recordó que, al igual que Panda, otras empresas como Starbucks, Wendy’s y muchas más que hoy están instaladas en San Luis, llegaron gracias a las gestiones de administraciones pasadas, donde el alcalde y concejales viajaban constantemente para atraer inversión.
Aunque reconoció que el recorte de 400 dólares mensuales que reciben los concejales no lo afectará de manera personal, aclaró que ello se debe a que, en caso de aprobarse, la medida entraría en vigor hasta la próxima administración municipal. No obstante, advirtió que esta reducción podría desalentar a las futuras generaciones que aspiren a servir desde el Concilio.
Vargas insistió en que la Proposición 434, lejos de ahorrar recursos, pondría en riesgo el crecimiento económico de San Luis, Arizona, al limitar las posibilidades de los concejales para promover la ciudad en eventos de alcance regional y nacional.
Destacó que su decisión de manifestarse en contra de la Proposición 434 es legítima y corresponde a una postura muy particular, sin que exista impulso o presión por parte de terceros.
“Meses atrás yo estuve a favor de la creación de un impuesto que cuando se llevó a elecciones se votó mayormente en contra y ahora estoy en contra de la Proposición 434. Es decir, me ha tocado estar en diferentes situaciones, por lo que te puedo decir que no me mueve ningún grupo político, ni pertenezco a ningún grupo político, pertenezco a donde están las necesidades de la gente”, subrayó.

El concejal Javier Vargas se pronunció en contra de la Proposición 434, al considerar que eliminar viáticos para viajes oficiales afectaría el desarrollo de San Luis, Arizona. / Cortesía





