El legislador por el Distrito 2 reconoció su interés en gobernar Puerto Peñasco, aunque advirtió que la contienda debe respetar las reglas de Morena.
Por Luis Carlos Bravo
En el marco del reciente informe de gobierno del alcalde de San Luis Río Colorado, Iván Sandoval, el diputado local por el Distrito 2, Rubén González Aguayo “El Sahuaro”, fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas y las del presidente municipal de Puerto Peñasco, Óscar Castro Castro, quien de acuerdo con versiones no oficiales estaría buscando la reelección.
El legislador, cuyo distrito comprende Puerto Peñasco, parte de Sonoyta y una franja de San Luis Río Colorado, no titubeó al dejar en claro su interés: “Del 1 al 10 me interesa 10 la alcaldía de Puerto Peñasco. Me interesa mucho la alcaldía de Peñasco, allí está mi familia, allí están mis negocios, allí me eduqué y ahí me quiero quedar”, declaró.
González Aguayo recordó que en 2024 fue el candidato más votado en su municipio, lo que atribuyó a casi dos décadas de trabajo cercano a la ciudadanía. “No estoy trabajando directamente para la alcaldía, sino para la gente; y eso, por consecuencia, me puede traer la aceptación popular y después el favor del voto ciudadano”, expresó.
Sobre Óscar Castro
En cuanto a los rumores sobre la intención reeleccionista de Óscar Castro, señaló que toda competencia es bienvenida, siempre y cuando se realice bajo las reglas establecidas por Morena. “Tenemos que jugar bien con las reglas de Morena y hasta ahorita no hay reelección, la presidenta lo ha dicho: no nepotismo y no reelección”, enfatizó.
Aunque los estatutos de Morena permiten la reelección hasta el año 2030, González Aguayo consideró que “moralmente quienes estamos en el partido debemos hacerlo válido desde el 2027”, dejando entrever que la línea de respeto a los principios internos será un factor decisivo para su futuro político.

Rubén González Aguayo “El Sahuaro” dejó en claro que su prioridad política es la alcaldía de Puerto Peñasco, aunque también fijó postura sobre los rumores de reelección de Óscar Castro. / Luis Carlos Bravo





