📌 El delegado federal de Gobernación en Sonora, Ricardo Lugo Moreno, aseguró que la gestión de Alfonso Durazo marcará un antes y un después en la historia política de la entidad.
Por Luis Carlos Bravo
En entrevista para esta página de noticias, el delegado federal de Gobernación en Sonora, Ricardo Lugo Moreno, elogió la labor del gobernador Alfonso Durazo Montaño, a quien calificó como el mejor mandatario que ha tenido la entidad. Lugo dijo estar convencido de que será recordado por los sonorenses como el mejor gobernador de todos los tiempos.
El también senador suplente afirmó que, de primera mano y por acompañamiento, le consta el trabajo incansable que Durazo realiza por el bienestar de todos los sonorenses, en especial de sectores históricamente engañados u olvidados por administraciones anteriores.
“Tanto el Gobernador como la Presidenta Claudia Sheinbaum han puesto un especial énfasis en temas agrarios como el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui, llevando beneficios a una población que había estado olvidada, y como el Plan de Justicia para Cananea, dándole el valor necesario a los mineros y ex mineros de Sonora”, señaló.
Agregó que se trata de un gobernador comprometido, visionario y con gran capacidad política, además de reconocer los esfuerzos para atender la problemática derivada de la contaminación del Río Sonora, mediante la construcción de hospitales en Ures para atender los problemas de salud de la región.
“Me ha tocado estar en reuniones de gabinete y estoy seguro de que antes de que termine su administración, el Gobernador dejará resueltos esos temas y concretará otros grandes avances”, subrayó.
“Soy de la nueva política”
Lugo Moreno expresó que su trayectoria como funcionario municipal, diputado, senador suplente y ahora delegado federal lo ha llevado a asumirse plenamente como político, pero “de la nueva política emanada por la Cuarta Transformación”.
“Sí soy un político, pero de la nueva política, de la que viene a servir y no a servirse, de la que antepone al pueblo ante cualquier aspiración personal”, afirmó.
El delegado federal estuvo este fin de semana en San Luis Río Colorado para encabezar trabajos partidistas en el valle y sostener reuniones con grupos focalizados de la sociedad.