Del 21 de julio al 1 de agosto, empleados estatales tomarán su periodo vacacional, aunque se mantendrá atención al público en servicios esenciales.
LUIS CARLOS BRAVO
Este lunes inicia el periodo vacacional de verano para los trabajadores de las dependencias estatales en esta ciudad, de acuerdo con el calendario oficial que marca del 21 de julio al 1 de agosto de 2025 como días de descanso para el personal administrativo.
La abogada Fabiola Arzate, coordinadora regional de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, informó que todas las dependencias estatales ubicadas en el edificio de avenida Hidalgo y calle Cuarta contarán con guardias laborales para continuar ofreciendo atención ciudadana durante estas dos semanas.
“En todas las dependencias habrá personal trabajando, pero dependerá de cada oficina si la atención se limitará a asesoría o la atención habitual”, explicó Arzate.
Puso como ejemplo al Registro Civil, que operará con personal de guardia únicamente para emitir actas de defunción e información general, mientras que otras oficinas atenderán lo más urgente según su naturaleza.
El horario de atención también sufrirá ajustes temporales. En la mayoría de las dependencias será de 9:00 AM a 1:00 PM, mientras que la Agencia Fiscal mantendrá su horario completo, de 8:00 AM a 3:00 PM.