La candidata a Reina de la Feria del Algodón 2025 reafirma su compromiso con las causas sociales y la salud femenina
Por Luis Carlos Bravo
San Luis Río Colorado, Sonora.– Con una acción solidaria que refleja el lado más humano de su participación, Maritza Yeomans, candidata a Reina de la Feria del Algodón 2025, realizó la donación de diez estudios de mamografías al Grupo Elenas, dedicada al apoyo de mujeres que enfrentan o se recuperan del cáncer.
El gesto altruista se realizó durante un evento efectuado en el restaurante La Pazita, donde la joven sanluisina tuvo la oportunidad de presentarse ante las integrantes de la asociación y hacer entrega formal del apoyo.
Yeomans expresó que su interés por ayudar no nace de la competencia por la corona, sino de una convicción familiar transmitida desde su infancia.
“Tengo fotos desde chiquita participando en actividades con mi familia apoyando a otras personas. Así crecí, con la cultura del apoyo a sectores vulnerables. No me gusta hacerlo público, pero entiendo que cuando más gente se entera, más crece el interés por ayudarnos unos a otros”, compartió.
Con esta acción, la candidata busca inspirar a más jóvenes y ciudadanos a sumarse a iniciativas de salud y bienestar comunitario, demostrando que la belleza también puede reflejarse en los actos de empatía y solidaridad.
Maritza Yeomans es una de las 16 jóvenes participantes que este año buscan convertirse en la Reina de la Máxima Fiesta Popular Sanluisina, la Feria del Algodón 2025.

Maritza Yeomans entregó diez estudios de mamografía a la agrupación Mujeres Elenas como muestra de apoyo a mujeres en tratamiento o recuperación del cáncer. / Luis Carlos Bravo





